• Tu distribuidor de gasoil de confianza
Llámanos al  telf 972 249 283

agencias

Historia

1958

Antoine Lecea funda su empresa de distribución de productos petrolíferos en el departamento francés de Aude.

1976

Antoine Lecea crea Dyneff, sociedad cuyo nombre es el acrónimo de los términos franceses DYN-amisme (dinamismo) y EFF-icacité (eficacia).

1984

Dyneff es la primera empresa francesa en entrar en el recientemente liberalizado mercado de la energía español. Introducción en Francia de la primera tarjeta de pago electrónico exclusiva para la compra de carburantes.

1998

Constitución de las sociedades Dyneff España y Dyneff Cataluña en las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, respectivamente, e integración de la imagen «Estaciones del Sol» en la red de gasolineras.

2000 - 2001

Compra de dos plantas de almacenamiento en Port-la-Nouvelle y adquisición de participaciones en Dépôt Pétrolier de Fos y en la Société des Pétroles du Rhône.

2006

Absorción por parte de Rompetrol France.

2007

Primeras gasolineras Rompetrol en Francia e instalación de una decena de puntos de distribución de carburante verde Super Ethanol E85. KazMunayGaz (KMG) adquiere el 75 % del grupo TRG (The Rompetrol Group).

2008

Modernización de la identidad Dyneff. Lanzamiento de la marca Dyneff en España con la implantación de las tres primeras estaciones de servicio en el país y desarrollo de la pequeña distribución en la zona de Girona.

2014

Dyneff en Francia amplía su zona de distribución, cubriendo así la mayor parte del territorio.

2015

Dyneff inicia la actividad de comercialización de gas natural en Francia.

2016

Dyneff inicia actividad de bunker, en los principales puertos de España.