nene

Sostenibilidad

DYNEFF – BIOCARBURANTES
DYNEFF se certifica nuevamente en Sostenibilidad



En el 2015 Dyneff obtenía por primera vez un certificado de “sostenibilidad” emitido por un organismo oficial certificador (BUREAU VERITAS).

Este certificado se obtiene tras una auditoria de nuestra cadena de suministro de biocarburantes, que comprueba la correcta trazabilidad y sostenibilidad de los productos de “Biodiesel y Bioetanol” comercializados.

Asimismo, Dyneff también exige a sus proveedores el cumplimiento de criterios mínimos, entre otros los de sostenibilidad, según la Directiva Europea 2009/28/EC relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.

Estas certificaciones, llamadas ISCC-EU (International Sustainability and Carbon Certification) y del Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad, se renuevan anualmente.

Concretamente las ultimas renovaciones se realizaron respectivamente el 28/01/2020 y el 31/03/2019. 

La gestión de las certificaciones ha dado lugar a la implementación de un sistema de gestión de la sostenibilidad, que entre otras cosas requiere la revisión regular de la lógica de su sistema.






HEATING WITH LIQUID FUELS

DYNEFF - CAMINO HACIA UN FUTURO SOSTENIBLE



Dyneff miembro de la UPI (Unión de petroleros independientes) y a su vez esta, es socia de UPEI han eleborado conjuntamente con 3 asociaciones europeas más, concretamente FUELSEUROPE (Refineros), EUROFUEL (Asociación europea para el combustible de calefacción), y ECFD (Confederación europea de distribuidores de combustibles) un informe sobre el potencial de los combustibles líquidos para contribuir a los objetivos de la política energética y climática de la UE en 2030, 2050 y más allá.